Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Mayo de 2005
Personalidad

Estereotipos

¿Podemos valorar la personalidad de un individuo al que acabamos de conocer? En psicología se admite tal posibilidad, aunque siempre dentro de unos límites.
Al cabo de unos minutos todo está claro: "Este no es mi tipo", piensa Bárbara. Pero no sabría decir por qué se siente tan segura. ¿Le molesta la barba de tres días, los pantalones vaqueros gastados, el pañuelo rosa del cuello? ¿O se trata de su mirada escrutadora? Bárbara desearía ahora no haber accedido a esta cita a ciegas. Pero se comprometió y tiene horas por delante con un sujeto extravagante que no entenderá su aversión al deporte, ni que prefiera un libro a perder el tiempo con alguien en una tasca llena de humo. Tampoco se le escapa que Martín examina con irritación las uñas de sus manos pintadas con un esmalte rojo burdeos. En su interior, se rebela contra esa clase de jóvenes: desaliñados, de poco fiar y presumidos. A buen seguro, piensa, la aburrirá con historias interminables sobre la escalada libre y su dominio del arte de la seducción.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.