Abusos sexuales de los niños

Entre el cinco y el diez por ciento de los jóvenes suelen sufrir abusos sexuales. Sin embargo, casi nadie habla del tema. Los familiares cierran los ojos y los terapeutas no creen a las víctimas. Muchos afectados se quedan con la soledad de su dolor.
"Cuando conté a mi médico, con quien me llevo muy bien, que de joven fui objeto de abusos sexuales, cambió su actitud hacia mí. Con evidentes muestras de desagrado y después de recapacitar un poco dijo: ‘No son pocos los hombres que fabulan y declaran que han sido objeto de abusos sexuales’". (Rolf, 34 años de edad).
Experiencias como ésta son frecuentes cuando algunos jóvenes y adultos, varones, confiesan a sus padres, amigos o especialistas que sufrieron maltratos sexuales. Según la opinión más generalizada, "todos saben que las chicas sufren abusos sexuales". Pero, ¿también los chicos? En este caso los afectados suelen enfrentarse al escepticismo y al rechazo. Según un cálculo de las "cifras ocultas" se cree que del cinco al diez por ciento de los hombres fueron objeto en su infancia de delitos sexuales. Algunos estudios hablan incluso del 22 por ciento de los varones que viven en Alemania.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.