Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Canibalismo

Pese a que el canibalismo ha acompañado siempre a la cultura humana, constituye un enigma para los psiquiatras por qué puede llegar incluso a proporcionar placer sexual.
"El chapero dijo: te tengo sólo a ti y te quiero sólo a ti, déjame convertirme en una parte de ti. Yo dije: eso no puede ser, a no ser que te coma. El dijo: entonces sacrifícame, aparte de ti, no se interesa nadie por mí. Yo le respondí: ¡pero, yo te quiero! El dijo: precisamente por eso tienes que hacerlo; si no, me suicidaré. Percibí una inquietante sensación dentro de mí, fue como si se unieran nuestras almas."
Si no supiéramos quién escribió estas líneas impresas en la página de la izquierda, pensaríamos que están sacadas de una novela peculiar. Pero la cita procede de Armin Meiwes, quien en marzo de 2001, al comerse a su amigo Bernd Brandes, convirtió en realidad sus fantasías caníbales.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.