Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

La semilla de la violencia

La investigación sobre terrorismo se halla en auge. Artículos y libros especializados analizan la psique de quienes cometen atentados por motivos políticos. Para averiguar qué pasa por su cabeza hay que mezclarse con ellos.
Quien quiera informarse sobre los mecanismos psicológicos del terrorismo tiene mucho donde elegir. Sólo en el catálogo de Amazon que aparece en la red se recogen más de 360 títulos en las entradas "psicología" y "terrorismo". Se dice que todo psicólogo que se cree saber algo sobre las raíces del terrorismo, ha publicado su libro o su artículo en una revista especializada. Según PsychoInfo, el mayor banco de datos bibliográficos de psicología, desde 2001 han aparecido más colaboraciones sobre este tema que en los 120años anteriores.
Investigadores de generaciones precedentes se habían ocupado ya de los militantes del ejército republicano irlandés (IRA), de las brigadas rojas italianas y de los miembros de la fracción del ejército rojo alemán (RAF). Pero, en comparación con la bibliografía política, sociológica e histórica que creció vertiginosamente en los setenta, se prestó muy poca atención a las cuestiones psicológicas.

Contenidos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.