Risa terapéutica

Se admite en psicología que, cuando consideramos el lado cómico del mundo, se fortalece nuestro cuerpo y todavía más nuestra psique.
MIRACLE STUDIOS www.miraclestudios.com
Para Norman Cousins no hay mejor remedio para el dolor que una escena de los Blues Brothers. El periodista y escritor norteamericano falleció en 1990 después de padecer durante años una espondiloatritis, inflamación crónica de las articulaciones vertebrales. Nada parecía paliar sus molestias sin originarle desagradables efectos secundarios, salvo los gags del dúo cómico formado por John Belushi y Dan Aykroyd. Según sus propias declaraciones, diez minutos de risa desternillante le libraban del dolor durante dos horas.
En su Anatomía de una enfermedad, ese ilustre médico describe el éxito de una cura de risa que se prescribió a sí mismo. Parece ser que fue capaz incluso de disminuir la reacción inflamatoria. El propio Cousins, una vez experimentado el favorable resultado, se dedicó desde entonces al estudio del humor en la Universidad de California en Los Angeles.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.