Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Mente y Cerebro
  • Mayo/Junio 2011Nº 48
Mente, cerebro y sociedad

Adicción a Internet

Lo que supone un riesgo de adicción no es la Red, sino el uso excesivo de ciertas aplicaciones. Entre ellas, los videojuegos en línea.
Menear
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sobre todo Internet, han revolucionado la forma de comunicarse e informarse de las personas. Su presencia en el hogar, el trabajo y el ocio es omnipresente. Al igual que ha sucedido con otros avances tecnológicos, y como parte del proceso de adaptación, surgen voces que advierten sobre sus riesgos. En el caso de la Red, uno de los peligros más extendidos es la posibilidad de caer en una adicción.
La preocupación por el supuesto potencial adictivo de Internet se refleja en la cantidad creciente de publicaciones científicas que tratan sobre el tema. Entre 1996 y 2005, de un total de 184 artículos en revistas científicas de medicina y psicología sobre adicción a las TIC, se observó que casi el 85 por ciento de los textos publicados se referían en concreto a la adicción a Internet. El resto se repartía entre la conducta adictiva a los videojuegos, a los juegos en línea y al teléfono móvil.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados