Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Abril de 2004
Lingüística

¿Qué es la (neuro)ciencia cognitiva?

Una propuesta federal.

Los humanos somos seres racionales. Quizá no somos los únicos seres racionales; quizá también sea técnicamente realizable construir seres racionales no humanos, máquinas. Mas por el momento somos los únicos ejemplos claros conocidos de (aproximada racionalidad).

Caracterizan a los seres racionales capacidades como las siguientes: obtener conocimiento del entorno a través de la percepción, del pasado por medio de la memoria y de los informes lingüísticos por medio del dominio de un lenguaje; inferir nuevo conocimiento a partir del adquirido a través de procesos como los descritos; evaluar e inferir preferencias concretas con que guiar la acción a partir de ponderaciones y conocimientos. Todas estas capacidades cognitivas son esencialmente representativas; en todas intervienen significados, aunque éstos no se expresen mediante un lenguaje. Racionalidad y apreciación de significados están indisolublemente unidas.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.