¿Hay genes para el lenguaje?

Algunas patologías debidas a fallos de tipo genético pueden afectar al lenguaje aunque no de manera directa, sino produciendo deficiencias metabólicas u orgánicas que se traduzcan en deficiencias gramaticales o cognitivas.

Es probable que una alteración en el desarrollo o la formación de un órgano sea genética cuando se puede  heredar; en tal caso se supone la existencia de uno o varios genes anómalos. Hasta ahora se han descrito pocas patologías en el desarrollo del lenguaje que puedan atribuirse a una clara determinación genética. Una de ellas podría ser la disfasia evolutiva, que impide que niños aparentemente normales adquieran a su debido tiempo las reglas y estructuras gramaticales.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?
  • El lenguaje humano

    Temas IyC Nº 5

    Julio/Septiembre 1996

    Revista digital en PDF

    6,50 €

    Revista en papel

    Agotado

    Suscripción

    No disponible

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.