Temas IyC

• Alzheimer
    Oct/Dic 2010 Alzheimer

Cada vez se avanza más en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, todavía no se ha descubierto un tratamiento definitivo. Este monográfico repasa los hallazgos más destacados en torno a los síntomas, las causas y las posibles estrategias terapéuticas y de prevención de esta enfermedad neurodegenerativa.

• Conservación de la biodiversidad
  • Física y aplicaciones del láser
    Abr/Jun 2010 Física y aplicaciones del láser

La aparición del primer láser en 1960 marcó el inicio de una nueva era científica y técnica. Este monográfico ofrece un recorrido por los orígenes y el desarrollo de tan revolucionario invento, fruto de una intensa carrera por la innovación y el conocimiento.

• ¿Qué es un gen?
    Ene/Mar 2010 ¿Qué es un gen?

La definición tradicional de gen como un simple fragmento de ADN que luego se transcribe en una proteína con una función concreta ha quedado superada a medida que ha ido avanzando la ciencia. En este monográfico podrás conocer la complejidad de nuestro material genético y de la maquinaria celular que edita los genes para producir las proteínas. También descubrirás el papel determinante de las mutaciones en la creación de especies nuevas y en la evolución, así como la influencia de los genes en las enfermedades, entre ellas el cáncer.