Temas IyC

• Orígenes de la mente humana Orígenes de la mente humana Oct/Dic 2012 Nº 70

A través de una selección de artículos escritos por expertos de varios campos, este monográfico aborda la relación entre las capacidades cognitivas del ser humano y las propiedades globales del cerebro desde un punto de vista físico, biológico y evolutivo. El contenido se organiza alrededor de tres ejes: «Evolución», «Genes y entorno», y «Complejidad cerebral».

• La ciencia de la longevidad La ciencia de la longevidad Jul/Sep 2012 Nº 69

• La ciencia después de Alan Turing La ciencia después de Alan Turing Abr/Jun 2012 Nº 68

Un monográfico que repasa la obra de unas de las mentes más profundas del siglo pasado a través de las repercusiones que esta ha ejercido en ámbitos aparentemente tan dispares como la computación, la filosofía de las matemáticas, las teorías de la mente o la biología del desarrollo.

• Energía y sostenibilidad Energía y sostenibilidad Ene/Mar 2012 Nº 67

¿Evitaremos el agotamiento de los recursos del planeta? ¿Cómo puede mejorarse la eficiencia energética? ¿Podrán las nuevas técnicas acrecentar la extracción de crudo? ¿Llegará la fusión nuclear? ¿Qué proyectos innovadores se están desarrollando en materia de energía? Un monográfico que te permitirá desentrañar estas y otras de las principales cuestiones relacionadas con la sostenibilidad energética.