Velocidad frente a necesidad

La bicicleta más rápida, la Cheetah, fabricada con los materiales livianos y resistentes, frente a la más barata y robusta, la Kangaroo, diseñada para que resulte asequible al 80 % de la población mundial que la usa como único medio de transporte.

Bicicletas hay por todo el mundo, en cualquiera de sus variantes: las robustas de montaña, los aparejos de bambú para dos, las de tres platos con el sillín de carreras. Se usan para los repartos, para hacer deporte, para dar una vuelta y para ir al trabajo. Y en los últimos años, algunos ingenieros, haciendo gala de creatividad y valiéndose de diversos materiales más livianos y resistentes, han sacado toda una gama de nuevos modelos. En un extremo tenemos bicicletas muy veloces, como la Cheetah (Leopardo, debajo). En el otro, las resistentes y económicas, como la Kangaroo (Canguro, página opuesta). Resaltamos aquí algunas de las principales innovaciones de ambas.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?
  • Presente y futuro de los transportes

    Temas IyC Nº 13

    Julio/Septiembre 1998

    Revista digital en PDF

    6,50 €

    Revista en papel

    Agotado

    Suscripción

    No disponible

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.